Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones más populares que se encuentran disponibles actualmente en el mercado; siendo el medio para ligar utilizado por cada vez más personas y aunque brinda posibilidades de conseguir una cita, al haber tantas opciones entre las cuales elegir, esto puede llegar a complicarse un poco. Es por ello ligar en Tinder es lo mejor. Si te interesa conocer más a fondo como funciona te recomiendo Leer sobre el algoritmo.

Así que para poder tener éxito es preciso tener en cuenta algunos elementos que pueden influir en el hecho de que tu perfil se convierta en uno de los favoritos o que pase a ser una parte más del montón, esos que nadie toma en cuenta.
La primera impresión #
Este es uno de los temas fundamentales para ligar en Tinder. Ya que uno debe de aportar una buena imagen que refleje tu personalidad; este es un requisito indispensable para que te den match. Pero no solo la imagen cuenta; pues debes optimizar todo tu perfil.
Esto quiere decir escoger una buena fotografía en la que se realcen tus mejores atributos físicos y en la cual tu rostro sea perfectamente visible, nada de fotografías lejanas, borrosas, opacas o pixeladas. Coloca al menos unas 3 fotografías y procura que sea en diferentes escenarios, ¡No todas en el baño de tu casa!
Haz tu biografía interesante y que refleje tu personalidad, trata de evitar esas descripciones aburridas acerca de quién eres y por sobre todas las cosas se claro y específico en lo que buscas; esto puede evitarte pasar malos ratos y perder tiempo a los demás.
Ser sincero en este aspecto no debe ser algo que temer, por el contrario, es una buena cualidad que muchos agradecerán. Sin embargo, debes tener en cuenta la manera en la que especificas lo que buscas, evita usar números para describir a la persona ideal y trata de colocar cualidades.
Ten en cuenta que ligar en Tinder tienes una sola oportunidad para llamar la atención de las personas; así que invertir tiempo en crear un buen perfil es algo que bien vale el esfuerzo. No tienes que ser un modelo para poder parecerle atractivo a los demás, solo debes saber aprovechar tus recursos.
Qué se recomienda si quieres ligar en Tinder #
Trata de que tus fotografías sean diferentes y que muestren los diferentes aspectos de tu personalidad; por ejemplo, si quieres destacar el hecho de que te gusta estar en buena forma, coloca una imagen practicando deportes, si eres sociable, una compartiendo con amigos y así por el estilo.
No te quedes con una sola imagen, pues esto hace que las personas pierdan interés al no poder saber un poco más sobre ti al ver tu perfil y procura que siempre te veas bien en tus fotos; es decir que estés bien vestido, recuerda que estás tratando de ligar.
En última instancia puedes acudir a la opción Smart Photos que se encuentra en tu perfil; la cual hará que Tinder decida por ti para escoger la foto de perfil que más te favorezca, basado en los likes que reciben cada una de las imágenes.
Tu descripción es tu carta de presentación #
Tu descripción es tu carta de presentación, así que sácale provecho al máximo, procura hacer énfasis en tus mejores cualidades, todas aquellas razones por las que alguien debería salir contigo y las que te hacen único y original, diferenciándose del montón.
Ten en claro lo que buscas y adáptate a ello, no puedes escribir lo mismo si buscas una aventura de una noche que si quieres una relación casual o una a largo plazo. Sé tu mismo y muestra tus rarezas, tu humor particular o cualquier otra característica que te resalte.
Trata de imprimir en tu perfil un poco de emocionalidad, ello no quiere decir colocar las tragedias que has vivido, sino mostrarte como un ser humano. Uno de los mayores errores que se cometen al momento de ligar en Tinder es dejar en blanco la biografía.
El primer contacto #
Puede que tengas un perfil atractivo y una descripción llamativa, pero si no se corresponde al nivel de conversación, resultará un fracaso total. No temas dar el primer paso y atrévete a escribirle a esa persona que te gusta; pero evita el uso de frases aburridas y trilladas como: hola, guapa.
Comienza por tratar a la persona que te interesa por su nombre, ello hace una gran diferencia y trata de iniciar una conversación en torno a los intereses de la otra persona; así que date un paseo de nuevo por su perfil, antes de escribirle.
Sé siempre amable y educado pues casi nadie quiere un tipo que trate de avanzar a lo bruto. Sácale provecho a tu humor y muéstrate tal cual eres; eso te facilitará las cosas en caso de que todo salga bien y acudas a una cita. De esa manera no tienes que fingir ser otra persona.
Estos son solo algunos pocos consejos que te pueden resultar de gran utilidad y que seguramente te servirán para poder ligar en Tinder más que los demás.