Cómo funciona Tinder sin Facebook: ventajas y desventajas

Tinder es una aplicación de citas muy conocida en la actualidad, contando con más de 50 millones de usuarios registrados. Por ello, su popularidad va en aumento, siendo empleada por todo el mundo para conocer gente nueva.

Al momento de querer registrarte en esta app, vas a poder optar por dos opciones de registro: creando una cuenta de Tinder o usando Facebook.

Si deseas registrarte en Tinder creando una cuenta, entonces vas a necesitar saber algunas cosas. Además, seguramente vas a querer saber cuáles son los beneficios y los aspectos negativos de usar esta alternativa al registrarte en dicha app.

Aquí te solucionaremos todas tus dudas respecto a hacer una cuenta de Tinder sin Facebook.

¿Es lo mismo usar Tinder sin Facebook que con él?

La respuesta es sí, Tinder no tiene ninguna limitación en cuanto a usar esta app con Facebook o sin él. Lo único que varía es el proceso a seguir para iniciar sesión y registrarse. Por ello, puedes usar Tinder sin Facebook sin problema alguno.
Quizá la duda de mucha gente se deba a que anteriormente solo se podía usar esta app vinculando tu cuenta de Facebook. De todas formas, Tinder ha sido más flexible, y ha pensado en esas personas que no usen esta red social.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Tinder sin Facebook?

Hay bastantes ventajas de usar Tinder con una cuenta asociada a tu número celular, por ejemplo:

  1. Vas a resguardar tu información y privacidad. Esta página va a recopilar todos los me gusta que hagas en Facebook, por lo cual evitarás que esta app utilice datos privados.
  2. Vas a evitar que las personas sepan que usas esta app. Quizá no quieres que nadie sepa que estás buscando a tu pareja ideal por Tinder, por lo cual puede ser una excelente opción para dejar todo en secreto.
  3. Cuando quieras eliminar tu cuenta de Tinder, podrás hacerlo sin ningún problema. Por ello, esta app no guardará ningún dato de tu red social.

¿Cuáles son los aspectos negativos de usar Tinder sin Facebook?

Igualmente, son varias, aunque principalmente van relacionadas con la comodidad de sus usuarios.

  1. Va a ser más tedioso registrarte, teniendo que usar un código que te enviarán por SMS. Por ello, tardarás un poco más de tiempo y deberás tener cierta paciencia.
  2. Cada vez que inicies sesión, vas a necesitar un código de confirmación que te enviarán a tu número telefónico. De esta manera, siempre vas a tener que tener tu teléfono cerca y necesitarás hacer uso de tu servicio de mensajería.
  3. Tu perfil lucirá más incompleto y no podrás ver los intereses comunes que posees con los demás. Si quieres que tu perfil tenga calidad, va a ser necesario que asocies una cuenta de Facebook.

Conclusiones

Tinder es una aplicación que hace uso de mucha información privada tanto de tu perfil como de tus redes sociales. Por ello, es indispensable ser precavido al usar dicha app. De esta manera, resguardarás tu integridad, evitando que terceros se hagan con tus datos privados.

Si quieres mantener la privacidad de tu información a costa de comodidad, entonces es mejor opción no utilizar Facebook en Tinder. De lo contrario, podrás usarlo sin problema alguno, ya que tendrás una mejor experiencia con dicha app.

También te puede interesar cómo detectar un perfil falso en Tinder.

Subscribe
Notify of
Puntúa esta página de citas
Deja tu opinión y puntúa tu experiencia con esta web
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
wpDiscuz
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Salir de la versión móvil