Guía para Badoo ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Precios, Opiniones reales y todo lo que necesitas saber.

Badoo es una web de citas a su vez que una aplicación para conocer a gente online. La misión de esta página de citas es la misma que la de la mayoría de las que existen, ayudarte a encontrar pareja. ¿Lo consigue? Lo veremos más abajo en este artículo y te enseñaremos todo lo que necesitas para ser un Rey o una Reina en Badoo. Badoo se fundó en 2006 y a día de hoy es una de las aplicaciones más útiles para encontrar pareja o hacer amigos online, aunque esto último es más secundario si no es para conseguir amigos/as con derechos. Badoo es una de las mejores alternativas a Tinder que existen además de que le saca más de 6 años de experiencia en el sector y hacen lo que saben.

citaswiki.com

Badoo «pretende» hacerse pasar por una Red social y trata de cumplir esa función más allá de la etiqueta de «página de contactos«. Si bien es posible hacer amistades en Badoo como hemos mencionado, no es para nada el uso principal que le damos los usuarios. El sitio ofrece una navegación intuitiva que te lleva desde un sencillo registro a entablar conversaciones con amigos nuevos en poco tiempo, así que vamos a ir bastante al grano obviando esto que ya que tenemos mucha información que tratar aquí.

Es una de las webs para ligar por Internet más utilizadas por excelencia, obviamente cuenta con usuarios alrededor del mundo y desde el momento de su creación ha mantenido un crecimiento de usuarios sostenido, con la particularidad de ser la más utilizada por los jóvenes. Bueno, hasta que llegó Tinder, su principal competencia. Badoo igualmente sigue en crecimiento mundialmente, te dejo las estadísticas mundiales mensuales de las visitas, ranking y demás de Badoo. Tiene presencia en 180 países y su plataforma funciona con 39 idiomas incluyendo Badoo español aunque aquí nos vamos a centrar en el público Español y vamos a ver las estadísticas concretas de Badoo en España.

Estadísticas de los usuarios de Badoo España

En Badoo España la mayor cantidad de usuarios se encuentra en el público joven o medianamente joven ya que el 74% de los usuarios están comprimidos entre los 18 y 44 años de edad aunque también hay bastante público para ti si eres una persona de edad más adulta. Estamos hablando de que Badoo es una de las apps de citas que reinan en España por lo que hay unas 32.500 personas en el rango de edad de más de 44 años. Te recomendamos revisar las estadísticas que te hemos dejado en los links de arriba. Aquí te dejamos el resumen.

  • Entre 18 y 24 años: 21% de usuarios
  • Entre 25 y 34 años: 33% de usuarios
  • Entre 35 y 44 años: 20% de usuarios
  • Entre 45 y 54 años: 12% de usuarios
  • Más de 55 años: 14% de usuarios

Cómo Registrarse en Badoo

El registro en Badoo es muy fácil, te dejamos el tutorial aquí según si pretendes hacerlo en ordenador o móvil para no incluir información irrelevante en este artículo.

Cómo verificar un Perfil de Badoo

Una vez te registres es conveniente que verifiques tu perfil para que vean que eres una persona real y no un bot o alguien que entra en la red para «hacer daño» utilizando un perfil falso. En este artículo te enseñamos a verificar tu cuenta con los distintos métodos que Badoo pone a tu disposición. Algunos son más fiables que otros. Dentro veremos la poca seguridad de la verificación por Facebook y cómo crear un perfil falso.

Si tienes problemas para verificar Badoo por foto revisa este enlace.

Empezar a chatear en Badoo

Badoo pone a tu disposición varias maneras de buscar, encontrar y filtrar personas. Vamos a hablar de los métodos que puedes utilizar para chatear en Badoo, pero antes vamos a hablar sobre su chat.

Enviar mensajes en Badoo

Uno de los puntos fuertes de Badoo es que puedes enviar mensajes GRATIS, destaco esto porque en muchas otras páginas de contactos como Zoosk te cobran por enviar mensajes. Esto es un punto para Badoo aunque cuenta con sus limitaciones.

En Badoo puedes enviar mensajes a quien quieras aunque esta persona no te haya dado «Like» antes. Te permite probar, en otras apps de citas como Tinder no te permiten enviar mensajes a nadie si no habéis tenido match. Aquí eso no es necesario, pero tendrás una limitación de 2 mensajes por persona a no ser que la persona te responda, en ese caso podrás chatear sin problema. La limitación de mensajes se debe al hecho de poder entrar a alguien con quien no has tenido match, esto puede provocar que algunos usuarios acosen o abusen de esto siendo pesados y incomodando a otros usuarios, aunque si te pasa esto también puedes bloquear al usuario. Aún así, te repito que tendrás sólo dos oportunidades para obtener respuesta de esa persona que te ha gustado pero aún no ha llegado a ver tu perfil. Por esto mismo, te recomiendo revisar este artículo sobre frases para iniciar conversaciones por chat y este sobre consejos para iniciar una conversación por redes sociales. Espero que te sean útiles. Por otro lado, también tendrás control total sobre tus conversaciones pudiendo borrar un chat de Badoo cuando te venga en gana e incluso aparecer desconectado aunque estés en línea.

Encuentros Badoo

Esta forma de buscar personas es super parecida a lo que ofrece Tinder con sus Swipes, pero en lugar de mover el dedo debes seleccionar el corazón o la cruz si la persona te gusta o no. No hace falta explicar esto, el corazón es un sí y la cruz un No. Aquí tenemos la opción de dar un «Flechazo» el cual nos costará 50 créditos (que nos han dado gratis por crear la cuenta de Badoo). Aqui hablamos del precio de los créditos. En Badoo si por casualidad nos saltamos sin querer a una persona que nos ha gustado, podemos darle a la flecha de la esquina inferior izquierda para volver atras y ver su perfil. Esto sólo lo podrás utilizar una vez al día en el plan gratuito, pero no si eres premium.

En Encuentros de Badoo encontrarás las Imágenes de la persona junto a su nombre, Edad y información personal. En el caso de que tu y la persona tengáis intereses en común también te aparecería ahí, seguido de su estado sentimental y su orientación sexual.

Además de poder dar al corazón o la cruz puedes hacerlo más cómodo utilizando las teclas del teclado.

Controles de teclado para Encuentros Badoo
Pulsar 1 Me gusta.
pulsar 2 No me gusta.
pulsar 3 Tengo un Flechazo.

Es importante saber que si no eres premium tendrás un máximo de «Likes» diario, si te excedes no podrás dar mas «Likes» a no ser que pagues o esperes. Si no vas a pagar el plan premium de Badoo tendrás que ser algo selectivo o ir conectándote de vez en cuando para no perder oportunidades. Es una manera de alentarte a pagar y pasar tiempo dentro de la plataforma.

Gente Cerca en Badoo

Gente cerca quizás es una de las mejores maneras para encontrar gente en Badoo ya que podrás ver más personas de golpe para ir al grano con las que te llamen la atención. Recuerda que tienes Likes diarios limitados con el plan gratuito. Este modo te permitirá entrar en el perfil de cada persona, ver toda la información de su perfil, gustos, fotos, ubicación etc… Además de entrar en contacto directamente y empezar a chatear. Es una de las maneras de encontrar a alguien en Badoo, me refiero a alguien concreto que estás buscando, en ese artículo te enseñamos varias formas más por si te interesa.

Además de esto es importante destacar que podrás filtrar las búsquedas para encontrar personas que compaginen con los parámetros que selecciones. Sólo podrás seleccionar lo que quieres encontrar, el género, el rango de edad y la ubicación. El hecho de poder seleccionar la ubicación te permitirá ver a personas que se encuentran en otras poblaciones, ciudades o provincias lo cual será muy útil si vamos a ir de viaje a algún lugar ya que nos permitirá ver lo que podemos encontrar en ese lugar. Recuerda que además de buscar por ciudad también te explicamos como cambiar tu ubicación aquí. Esto es un punto a favor para Badoo que no tiene Tinder.

Un punto importante a destacar es que no permite filtrar por perfiles verificados. Lo encuentro un punto contraproducente ya no alienta a los usuarios a verificar el perfil por foto por lo que esto da a pensar a cerca de cuantos perfiles falsos pueden haber en la plataforma. De igual forma, hay tanta cantidad de personas que los perfiles falsos son algo irrelevantes.

Usuarios Destacados de Badoo

En la esquina inferior izquierda encontrarás esta sección donde podrás encontrarte usuarios destacados, básicamente son gente que paga para poder obtener más visibilidad. Podrás ver sus perfiles con la información mencionada en los otros métodos de contacto y entrar en contacto directamente con la persona.

Badoo Live – YA NO FUNCIONA.

Badoo te ofrecía la posibilidad de hacer emisiones en directo para poder contactar con gente, igual que lo hacen redes sociales como Instagram o Youtube, además de que podías compartir el directo y permitir participar a otras personas. Este era un gran reclamo para poder hacerte «publicidad» y ganar visibilidad gratuitamente dentro de la red social de Badoo, permitiéndote destacar ante las personas que pagan. Esta función de Badoo tuvo mucho éxito y fue muy apreciada por los usuarios pero Badoo misteriosamente ha dejado de ofrecer esta función. Los administradores de Badoo comunicaron que cerraban Badoo Live para conseguir que los usuarios de la plataforma interactúen y chateen ya que no consideran igual que chateen en un directo donde te están viendo la cara y las expresiones como en una fría conversación por chat. Dicen que hacía que muchos usuarios se pasaran el tiempo siendo espectadores en lugar de establecer conversaciones con otros. ¿Desde cuando eso es un problema Badoo? Estás consiguiendo que pasen tiempo utilizando tu aplicación. Personalmente creo que es más aproximado pensar que al ser una función freemium que te daba protagonismo se vio directamente cuestionada por un descenso de los beneficios. Bien, esto sólo es una presunta teoría propia pero tiene bastante sentido que las personas hicieran directos en lugar de pagar por un perfil destacado. La verdad no la conoceremos así que nos tenemos que quedar con la versión oficial, lo que sí sabemos es que Badoo live no funciona y está cerrado. Una pena, un punto menos Badoo.

Han habido miles de quejas por el cierre de esta función ya que era muy utilizada por muchos usuarios y decidieron cerrarla en pleno confinamiento. Los creadores aún así aseguran incluir más cosas en el futuro, de las que informaré por aquí en el momento en el que las incluyan.

Badoo Gratis vs Badoo Premium

Vamos a ver las funciones gratuitas y las premium, algunas de ellas las hemos mencionado arriba. Veremos la comparativa de estas y si merece realmente la pena contratar el plan premium.

Aquí te expongo la funcionalidad que tiene Badoo y si la puedes utilizar en el plan gratuito, el premium o exclusivo utilizando créditos.

Tipo de PlanGratisPremium
Enviar Mensajes✔️✔️
Utilizar Encuentros de Badoo✔️✔️
Utilizar Gente Cerca✔️✔️
Cambiar tu Último voto✔️✔️
Cambiar votos negativos❌ Sólo el último✔️Todos
Votos ilimitados❌ Limitado✔️ Ilimitado
Prioridad en Gente cerca✔️
Aumentar la visibilidad general✔️
Perfil Destacado❌ Puedes verlos pero no aparecer✔️ Puedes verlos y aparecer
Enviar Regalos Virtuales❌ Pagando créditos❌ Pagando créditos
Mostrar que estás conectado✔️
Flechazos❌ Pagando créditos❌ Pagando créditos
Ver quien te ha añadido a favoritos✔️
Hacerte Invisible✔️
Precio mínimoGratis2.99 1 Día

Como puedes ver el plan premium te da bastantes ventajas sobre todo para aumentar la visibilidad en badoo pero ni pagando el plan premium tendrás acceso a toda su funcionalidad por lo que también disponen, como casi todos, un sistema de microcréditos. Para poder tener acceso a absolutamente todo deberás compaginar el plan premium con la compra de créditos. También puedes utilizar el plan gratuito junto con la compra de créditos. Hay que aclarar que por crear tu cuenta recibirás 50 créditos gratis, los cuales sólo te servirán para hacer 1 único y valioso flechazo.

Bueno, pasamos a ver el precio del plan premium.

Plan premium de Badoo.

Arriba hemos visto la funcionalidad que nos ofrece el plan premium, hemos hecho un artículo separado para no sobresaturar este donde podrás ver los siguientes puntos importantes para ayudarte a tomar la decisión de entrar a esta red:

Como apuntes importantes, el precio de Badoo ronda el precio medio de las páginas de contactos y es bastante opcional utilizar el plan premium, por lo que eso es algo positivo que destacar de esta red. Tienes limitaciones pero no son enormes si no quieres pagarlo y si lo pagas pues tendrás acceso a casi todas las ventajas que te ofrece la plataforma.

Mi Opinión de Chatear con Badoo.

Creo que es una de las mejores redes de este tipo ya que como hemos explicado te permite enviar mensajes también a personas con las que no has tenido «Match». Esto amplia severamente las posibilidades aunque sólo tengas dos intentos si la persona en cuestión no te responde. Vuelvo a destacar que en Badoo puedes enviar mensajes gratis, cosa que no se ve en todas las plataformas así que mi punto de vista en este aspecto es positivo.

Opinión general de Badoo.

Puntuación: 3.5 de 5.

Badoo tiene un largo recorrido en la industria y podemos ver las opiniones reales de los usuarios en trustpilot. Para ahorrarte trabajo, la nota media es un 3.5 sobre 5.
Las opiniones positivas no las vamos a revisar mucho, pero si vamos a destacar los problemas principales que he investigado sobre las opiniones negativas de Badoo. Nadie ofrece esta información, así que espero que te sea útil.

Opiniones negativas de Badoo

  • Problemas con las cancelaciones de las cuentas de pago.
  • One click para cobrar automáticamente si tienes activado el premium.
  • Pagos automáticos contrates el plan que pagues.
  • Problemas para solicitar rembolsos.
  • Bloqueos sin explicación si te denuncian.

Cobros automáticos

Para tratar de explicar estos inconvenientes vamos a sacar los trapos sucios de badoo. Esto es muy importante, cuando te registras en la suscripción premium aunque esta sea de un sólo día una vez finalizado el día automáticamente se te cobrará el siguiente día si no lo cancelas. Si quieres probar Badoo por un día, cancela el plan antes de que te vuelvan a cobrar al día siguiente o te saldrá carísimo. Esto mismo para con cualquier plan de los que ofrece badoo, si pagas cada 3 meses, cada 3 meses se te renueva automáticamente y es lo que aceptas en los términos al pagar el premium.

???? No te suscribes durante la cantidad de tiempo que seleccionas, te suscribes de por vida pero los cobros se harán en la cantidad de tiempo que selecciones. CUIDADO.

One click para cobrar ¿Qué es?

El One Click es un tipo de funcionamiento que se ha utilizado desde que Internet se conoce, es un método utilizado para realizar estafas. Está disfrazado de «comodidad para el usuario» pero «presuntamente» es un timo como una casa .

Badoo utiliza el Sistema One Click para comprar subproductos sin solicitarte un OK, cuando tu te registras en Badoo con una suscripción premium se activa automáticamente que cuando hagas clic en ofertas de pago serán cargadas en tu factura sin avisar previamente para una confirmación. El desconocimiento de esta información hace que miles de usuarios reciban cobros de más por servicios que no saben que han consumido. Esto es extremadamente peligroso si no lo desactivas desde tu cuenta.

???? Desactiva el one click para comprar para poder utilizar tu suscripción premium sin riesgo a que te cobren cosas que no has pedido

Bloqueos sin explicación:

Las personas pueden denunciar otros perfiles si los consideran falsos o ofensivos. Esto es un arma de doble filo, pero si tu comportamiento en la plataforma es nocivo o de abuso hacia alguno de los usuarios con los que chateas serás baneado. No te quejes si no eres lo suficiente civilizado para mantener una conversación normal.

Mi opinión REAL de Badoo.

Creo que en esta Red hay tanta cantidad de personas y posibilidades que no es ni relevante que hayan algunos perfiles falsos. No es normal que recién creada tu cuenta te entren un montón de chicas que quieren hablar contigo, si obviamos esa parte y nos centramos en explotar el potencial de la plataforma podremos conseguir buenos resultados. Como siempre, hay que ser creativo y trabajar bien el perfil para poder tener matches y algún que otro ligue o relación.

Mi Opinión del Plan Gratuito de Badoo

Puntuación: 4.5 de 5.

Mi opinión sobre el plan gratuito de Badoo es que es una app de citas altamente recomendable, la he usado varias veces a lo largo de mi vida y ha ido mejorando bastante. No me gusta el hecho de que te quieran cobrar por todo y te limiten mucho la cuenta. Siendo objetivo y después de hacer testeado decenas de páginas de citas puedo asegurar que esta es una de las mejores que existen. Asumiento que la mayoría de aplicaciones de este tipo son un timo o como dicen algunos «un sacapasta para hombres«. Dentro de lo malo Badoo te permite chatear de manera gratuita, cosa que es bastante limitado en muchas aplicaciones. Recomiendo absolutamente testear badoo en su plan gratuito tiene una interfaz y diseño trabajado e intuitivo. Realmente puedes encontrar lo que buscas en esta pseudo Red social.

Opinión del Plan Premium de Badoo

Puntuación: 2 de 5.

Creo que una buena app de citas que funciona bien no necesita recurrir a marketing engañoso y letra pequeña como lo hace Badoo en su plan premium. Si el producto es bueno no debes tener miedo en ofrecer rembolsos, parar la facturación cuando toca ni introducir términos abusivos que apuntan a una presunta estafa. Da la sensación de que Tinder les ha asustado mucho y han empezado a recurrir al engaño para mantenerse en pie y dar buenos números para los inversores y accionistas, cosa que es fatal para el usuario de Badoo.

La funcionalidad premium la puntúo bien, es muy completo y realmente te dan visibilidad y ventajas si pagas aunque no me he centrado sólo en analizar eso, también las maneras que tienen de «fomentarte» a pagar de manera muy intrusiva y desagradable.

¿Badoo funciona? Conclusiones

Definitivamente sí, funciona. Puedes conocer a gente dispuesta a encontrar lo mismo que tu por lo que es una buena opción y digna de testeo. El hecho de que he puntuado mal el plan premium no es por lo que ofrece, que es bueno, si no por cómo lo ofrece y los problemas que puede conllevar si te decides a pagar y no estás atento. El producto es bueno, pero la manera de facturar es digna de un traficante. No confían lo suficiente en su producto como para ser pulcros, limpios y organizados con los pagos.

Como siempre, espero que te haya sido útil la investigación llevada a cabo en este artículo y que te ayude a resolver tus dudas. Recuerda que al final del post puedes dejar tu reacción para comunicarme si te ha gustado, si te ha parecido carente de información o si no te ha gustado en absoluto. También puedes comunicar información faltante desde el botón de la esquina inferior derecha de este artículo (Sólo en versión PC)

Opiniones de los usuarios de Badoo 2021

Ahora es tu turno de dejar tu valoración y comentarios para ayudar al máximo de usuarios y evitarles perder el tiempo o recomendarles Badoo según tu experiencia en la plataforma. Hacerlo ayudará a más usuarios a saber escoger bien y te llevará dos minutos.

Subscribe
Notify of
Puntúa esta página de citas
Deja tu opinión y puntúa tu experiencia con esta web
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
wpDiscuz
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Salir de la versión móvil